miércoles, 16 de marzo de 2011

Capitulo 32: Una vez mas. (Emily de la Fuente)

Una vez más
                  (Emily De la Fuente)


            A las horas que Valeria se fue con Tobías y los demás, quedamos muy pensativos, todos. Isabella no se separo de Joseph y Franco, al verse libre, se fue al bosque a saciar su sed. Quise seguirle pero alguien me detuvo con sus pensamientos. Creí que estaba sola en mi cuarto, pero al parecer no era así.
-Francisca- susurre y esta se sentó en mi sillón de cuero negro.
-Emily… que agradable es tenerte de vuelta- admitió con cierta ironía. No quería más estupideces. Su mente era un caos, obviamente me ocultaba algo.
-¿Qué quieres?- pregunte. Me hizo un gesto para que me sentara con ella. Yo no podía estar peor, había condenado a Isabella a estar lejos de su hermana y a Joseph de perder su libertad que tanto lucho por conseguir. Extrañaba a Valeria como nunca y no sabía que pensaría ella de mí ahora. Pero si lo que pensaba Francisca en este instante.
-Quiero que me digas que relación tiene Stephanie o como quiera que se llame con Cristóbal-.
-Olvídalo-
-¿Sabes quien fue de caza últimamente?- me pregunto. Asentí lentamente. -¿Sabes quien fue recién para matarlo si te niegas a decirme lo que quiero?-. Maldita sea, estaba amenazando a Franco otra vez, no mas, por favor no mas. Podía soportar hasta mi muerte, pero no la de Franco, sabiendo que yo puedo hacer algo.
-No son nada- intente mentir, pero no me salía bien. Francisca se dio cuenta en el instante. De la nada apareció Arturo en mi puerta. Su novia lo miro y movió la cabeza con elegancia y egocentrismo. Su melena castaña rojiza callo sobre sus hombros delicadamente.
-No me quiere decir nada. Yo la sostengo, tu ve a decirle a Sergio que mate a Franco- dijo arrogante. Sabia que cuando hablaba no bromeaba, de verdad iba a matar a Franco. Sin importar lo que él sienta por ella, sin importar lo que yo sienta por él. Arturo sonrió y se iba hacia la puerta de salida.
-Espera…- murmure y Francisca me miro inocentemente. “Perra bastarda” pensé.
-¿Si?-
-¿Qué quieres saber sobre ellos?- pregunte. Ella camino de un lado a otro unos segundos y luego con cara relumbrante pronuncio su pregunta.
-¿Se aman?-. ¿Qué decir? Estaba mal, estaba enredada. ¿Qué decir? Porque la verdad es que si, ambos se amaban, pero Cristóbal… ya no la amaba como antes. Ahora cuando esta con ella siente culpa y piensa en su hija y futura esposa. Pero en cambio Stephanie lo amaba con locura aun. Aunque Valeria dentro de ella odiaba la situación, había que admitir que lentamente ella estaba tratando de ayudar a Stephanie a olvidarlo, pero era imposible. Aferrada a él, sin más. -¿Y?- pregunto Francisca. La mire consternada.
-Él ya no la ama tanto, pero Stephanie sigue completamente enamorada- conteste. Francisca sonrió y con su brazo le hizo un gesto a Arturo para que no siguiera la anterior orden. Me odie, de nuevo había entregado a Stephanie e Isabella. Francisca se iba de mi habitación cuando volteo y me dijo con su voz petulante:
-Una vez mas, Emily. Una vez más has traicionado a Valeria-. No se cuantos minutos pasaron luego de caerme en el sofá plenamente pasmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario