lunes, 7 de marzo de 2011

Capitulo 16: La Verdad


La verdad


            ¿Qué quería de mí? Ni idea ¿Qué me trajo hasta aquí? Tampoco se. Tan solo tengo claro que no esperaba esto. Caminando hacia el libro me encontré con la persona que me entregaba los mensajes, la persona que me trajo a mi pasado, ¿para que? Ni idea...
-¿Isabella?- pregunte y esta sonrió feliz porque la haya reconocido.
-Stephanie- contesto en un susurro. Tenía un texto en sus manos y ella lo miro sonriendo aun. Lo levanto y me mostró el libro como un trofeo. –Creo que esto estabas buscando- agrego.
-Por tu causa- asegure. La sonrisa se desvaneció de su rostro y empezó a caminar hacia fuera. La seguí solo por curiosidad, ese libro tenia la información que a mi me faltaba para poder irme a Johady en paz y dejar esta tontería de una vez. Camino lentamente hacia la misma banca en la que me había sentado antes de entrar a la biblioteca. Se sentó y dio unos golpecitos al lado suyo para que me sentara junto a ella. Dude y preferí quedarme parada, tenia que admitir que la chica sentada ahí me daba miedo, se notaba que ella era mucho mas fuerte que yo. Recordé las fotos y era idéntica, no había duda que la chica al lado de Valeria era Isabella. Era obvio, cualquiera podría darse cuenta en un instante. Isa suspiro y dejo el libro a su lado cerrando los ojos. ¿Qué se suponía que estaba haciendo? Podría quitarle el libro en segundos... “No, espera...” pensé, era obvio que a penas lo decidiera ella tomaría el libro antes de que pudiera dar algún paso, se me había olvidado que estaba con una vampira al frente. Miedo...


-Deberíamos conversar...- dijo sin abrir los ojos aun. Temblé cuando un viento pasó a mi lado, ya no estábamos solas, alguien se había unido a nuestra ‘charla’. Isa abrió los ojos y busco a nuestro acompañante. –Emily... que bien que estés acá- musito ella. Y ahí apareció... tan radiante como lo había hecho en Johady cuando la vi por primera vez; Emily.
-Estoy aquí solo para ir a casa de Stephanie, lo sabes Isa- contesto Emily.
-Lo se, tan solo pensé que ya no estarías con nosotras, Emi- confeso Isa. Me sorprendí cuando uso el plural ‘nosotras’, no me agradaba para nada. En este lugar éramos Isabella, Emily y yo, nada de ‘nosotras’. Ni las conocía. Vi a Emily mirarme con gracia cuando pensé en que no me agradaban los plurales. Sonrió y luego se puso seria para mirar a Isa.
-Insisto que estoy aquí porque tenemos una meta en común- dijo Emily caminado hacia Isabella. Temía que Emi pudiera atentar contra Isa, pero... otra vez se me había olvidado que estaba frente a vampiros. ¿Por qué lo olvidaba? Después de todo yo también era una.
-Podrías ser un poco más flexible- sugirió Isa mientras la miraba desafiante. Emily se sorprendió y emitió un rugido. Isa se estremeció para luego pararse. Y casi sin darme cuenta, Emily desapareció, suponía que había ido a donde dijo que se dirigía.
-Bien- empecé yo -, ¿que tienes que decirme?-.
-La verdad... supongo- me contesto Isa mirando el camino que había tomado Emily.
-Empecemos... por algo simple creo yo, ¿quién era ella?- pregunte. Isa suspiro y me miro con tristeza.
-Emily de la Fuente... Donoso- contesto intentando decir algo entre líneas, no tenia muchas ganas de descubrir que era... no me quedaba mucho tiempo.
-Creo que yo no me refería al nombre-.
-Creo que lo sabia- dijo Isabella parándose con el libro en mano. –Creo que cuando leas esto tendrás algunas preguntas para mi... estaré en tu casa con Emi- dijo pasándome el libro. Luego...desapareció con la misma rapidez que lo había hecho anteriormente Emily. ¿Qué haría? ¿Seria capaz de leer el libro y luego dejar todo atrás? Era preferible no leer y quedarme con la duda, no arreglaría nada con saber, no encontraría nada. Mejor mandar a la mierda todo mi pasado, a Isabella y Emily, ¿cierto?...
-Maldita sea- susurre. La curiosidad era demasiado. Abrí el libro y busque las paginas; 45-47. Me detuve en la pagina 44... ¿Qué tendría que esperar? Seguí a la pagina siguiente en ella había una gran foto que ocupaba toda la plana... “Valeria” reconocí en un pensamiento. Salía con un traje del tiempo correspondiente y... era idéntica a mí. Seguía con las mismas facciones y el mismo ángel. Y leí el texto...
Valeria Stephanie Medina Zambrano 1885-1901.
Padres: Daniel Miguel Medina Castillo 1868-1901
Mónica Andrea Zambrano Troncoso 1880-1901
Hermanos/as: Isabella Ignacia Medina Zambrano 1883-1899.
Nació el 5 de Diciembre de 1885 en Santiago de Chile dentro de una familia de la clase alta. Desde pequeña le toco ser parte de la realeza de su familia junto a su hermana Isabella. Estudio junto a su hermana en la primera escuela oficial de Chile y era muy buena amiga de Sophia de la Fuente Donoso y Emily de la Fuente Donoso (hermanas). Si bien no se sabe mucho mas de su vida personal ya que si familia era muy reservada, se conoce que dos años antes de su muerte, Isabella desapareció inexplicablemente  y se dio por muerta al año de su desvanecimiento, esto fue un gran problema familiar que empeoro cada vez mas la salud de Valeria. Trágica muerte el día de su cumpleaños de 1901 cerca de Santiago, intentando escapar del incendio de la casona de la familia Parral, cerro ‘Gabriela’, se supo que ella escapó en una camioneta roja de la época y que perdió el control haciendo a la camioneta explotar e incendiarse. Nunca se encontró su cuerpo, tan solo los de toda su familia. Tampoco se encontró un culpable de la muerte de la familia.

-Imposible- murmure. Estaba tan anonadada que dudo que el libro se cayera de mis manos por simple coincidencia. De repente sentí que ya no tenia mas fuerzas, la foto de la casona de Parral en la pagina 47 me había dejado completamente asustada, aterrada... ¿en el cerro ‘Gabriela’?... Ahora entendía tantas situaciones extrañas, estas cosas no eran concurrencias, esto era algo más. Nunca, nada fue por simple coincidencia, todo estaba conectado con lo otro. Las pistas, la casa, la camioneta roja, Emily... Isabella...
Comprendí porque cuando a... Cristóbal se le perdió su hermana me dolió tanto, porque había sentido como si el dolor fuera mío, propio y personal... porque mi ‘hermana’ había desaparecido dos años antes de mi ‘muerte’. No sabía porque me había puesto a temblar; por pensar en Isabella o en Cristóbal. ¿Cuál de los dos recuerdos dolía mas ahora?... Isabella.

Corrí rápidamente hacia la casona de la tal familia Parral y encontré las luces prendidas, podía escuchar dos respiraciones acompasadas y armoniosas que me esperaban. Entré cuidadosa a la casa y vi a Emily y a Isabella sentadas en el sofá del living.
-Stephanie...- susurró Isabella. Emily sonrió.
-Isa...- alcance a decir porque ella me tenía envuelta en sus brazos. La abrace instintivamente como si estuviera esperando este momento desde que inicie mi nueva vida. Quería llorar... si, pero de felicidad. Me había sentido tan incompleta desde siempre aunque Grace, Tobías y José Tomas estuvieran conmigo, pero igualmente... cuando había encontrado a Cristóbal sentía que por fin estaba llena... pero el sentimiento volvió cuando lo perdí y ahora... me sentí completa otra vez, estaba por fin con alguien que no me dejaría nunca. Estaba con mi hermana, no cualquiera... con mi verdadera hermana, con una de sangre... entre comillas...
-No lo puedo creer... tanto tiempo, Isabella- musite entre sollozos. Emily se paro a mi lado y me abrazo fuerte. Encontrarme con mi pasado nunca fue tan especial como lo estaba siendo, nunca espere esto.  
-Cierto, tanto tiempo, Stephanie...- dijo Emily con la voz entrecortada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario