sábado, 12 de marzo de 2011

Capitulo 28: El Reencuentro.

El Reencuentro

            Corrimos tan rápido como pudimos y al llegar a pocos metros de la casa sentí el canto de Grace. Ella estaba en el jardín. Fue tanta la felicidad que me dio saber que estaba ahí, que a lo mejor todo podía seguir igual…
-¡Grace!- casi grite y Cristóbal me miro asustado. –Tranquilo, estoy yo aquí- me apresure en decir. Él no se relajo, pero no tuve mas tiempo para decirle algo mas porque Grace ya venia a mi encuentro.
-¿Stephanie?- pregunto con su voz tan particular que hizo que me llenara de alegría. Sonreí abiertamente y ella me vio por fin. -¡STEPHANIE!- grito y ahí supe que José Tomas tendría que haberla oído.
-Grace…- suspire y me abrazo tan fuerte que podría haber matado a un humano. Le devolví el abrazo disfrutando la esencia de ella, tanto la extrañaba y como la quería.
Fue tan sensacional verla de nuevo que quise llorar, todos los meses malos que pasamos se fueron de mi mente y jamás volverían… borrón y cuenta nueva. Cuando el abrazo termino ella vio a Cristóbal y se quedo sin palabras. Él dio un paso atrás preparado para echarse a correr…
-Pero tu, ¿no estabas…?- pregunto Grace desconcertada.
-¿Muerto?- contesto Cristóbal con cierto macabro. Grace me observo de reojo y asentí.
-Si, Grace. Me equivoque, él no había muerto- dije sintiendo una verdadera estupida. Grace me observo absorta y luego frunció el ceño. -¿Qué pasa?- pregunte y pude saberlo al sentir que un vampiro se nos unía a nuestra charla.
-José Tomas…- murmure contenta. José Tomas no se acerco a mí de inmediato aunque se notaba que quería hacerlo, pero Grace ayudo a nuestro abrazo. Ella se gano en mi puesto y ahora Cristóbal estaba tras las dos, me moví con sumo cuidado y me lance a los brazos de José Tomas que me recibían con cuidado y calor. También su aroma fue un golpe de felicidad que hizo que me hinchara de amor. “Mis amigos, mis hermanos” pensé. Estábamos juntos de nuevo, era tan bueno… tanto que algo tenia que pasar. Otro vampiro se acercaba con cuidado y la tensión se apoderaba del lugar. Cuando vi el chico que se nos unía me acerque rápidamente a Cristóbal y lo escude porque temía por él. Suspire y la garganta me dolía: -Tobías- susurre, todo el cuerpo me dolía al pronunciar su nombre, pero tenia que admitir que verlo de nuevo fue un shock entre alegría y miedo. Él me miro y trato de no sonreír de la satisfacción, no lo logro completamente. Sabia, se notaba que quería tenerme entre sus brazos, pero yo no le iba a dar ese lujo. Él para mi estaba mas o menos vetado en la vida.
-Stephanie…- murmuro conteniendo un sollozo. Me dio tanta pena, mi protección hacia él aumento, pero no podía, jamás volvería a caer en sus juegos. Tobías hizo una mueca de dolor y miro hacia otro lado para hablar.
-¿Él no es tu novio?- pregunto obviamente por Cristóbal. Me sentí incomoda y él también me miro confundido. Esa pregunta no debía hacerse, él me quería olvidar y note como le molestaba que lo relacionaran así conmigo. Se me partió el alma en pedazos irreparables.
-No, no lo es- aclare con voz fuerte, pero al final se me quebró. Cristóbal bajo la mirada y un sollozo rápido escapo de sus labios. Me acerque a él suavemente y lo abrace. Vi como José Tomas y Grace se ponían entre nosotros y Tobías. Cristóbal al sentirse apretado por mi intento apartarse, temblé y mire al suelo destrozada. Di un paso hacia atrás y la mirada de Cristóbal se encontró con la mía para decirme lo que su boca no podía… Él me amaba aun, pero estaba luchando contra eso por Anais y Daniela, por su hija y su boda… que supongo que aun se haría. Sacudí la cabeza y mire al frente para notar como Tobías miraba hacia el cielo con tristeza.
-Bueno, pero ¿Qué ha pasado?- pregunto Grace y recordé porque había venido.
-¡GRACE!- grite. Ella se asusto y se gano a mi lado.
-¿Qué pasa, Steffi?- pregunto.
-Claro, Stephanie, Gabriela o… Valeria…- pronuncie y Grace dio un paso hacia atrás. “Tobías…” pronuncio una voz en mi cabeza que no era yo. “VALERIA” grite en mi mente y me di cuenta que ella tenia la imagen de Tobías grabada en si. Susurro su nombre una vez más y luego lloro, jamás la había visto más débil que esa vez, ella lloraba desconsolada y yo no sabía como ayudarla. “Valeria, calma. ¿Qué pasa?” pregunte, pero ella ya no estaba. “Valeria, no me hagas esto de nuevo. Vuelve, por favor” rogué desesperada, pero tuve que dejar mi pelea y búsqueda interna para ver como Grace seguía mirándome asustada después de decir mi nombre de humana. José Tomas también estaba miedoso, él único raro era Tobías que me miraba ilusionado.
-¿Valeria?- pregunto Tobías con el mismo tono que Valeria había preguntado por él. Yo lo mire y por un solo momento, por un momento la que estaba dentro de la cabeza era yo y Valeria era la que controlaba mi cuerpo. La mirada de amor que le dio fue increíble, hizo que Tobías sonriera e intentara acercarse, pero Grace se lo impidió en el segundo que yo volvía a mi cuerpo. “¡NO! Déjame ser yo de nuevo” pidió Valeria.
¿Qué había sido eso?, ¿Qué pasaba conmigo y con Valeria?
-Stephanie… hay algo que tienes que decir- dijo Cristóbal con intención. Tobías emitió un rugido pequeño al escucharlo. Y recordé de nuevo.
-¡Emily!- casi grite. Grace me miro confundida, pero Tobías entendió.
-Francisca- susurro.
-Si- dije y todos corrimos rápidamente al todos entender que Emily estaba en peligro de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario