lunes, 7 de marzo de 2011

Capitulo 19: Definitivamente, no esperaba esto

Definitivamente, no esperaba esto...



            Estaba todo igual, pero a la vez todo era distinto. Era entrar en una vida que yo había vivido alguna vez y que termino abruptamente un día. Ahora sentía que la que se movía, suspiraba, hablaba, escuchaba, vivía... era Stephanie y no Valeria. El local estaba lleno de gente comprando, pero pude escuchar rápidamente la voz que me interesaba. La buscaba desde que había entrado a la ciudad.
-Todo esta listo...- comunico la voz –El matrimonio se hará, la niña esta mejor-. Suspire y me acerque a esa voz para sentir los recuerdos más fuertes que afuera. Entre y sentí como la gente se quedaba quieta viéndome. Era algo incomodo cuando lo único que quería era pasar desapercibida.
-Stephanie Dawnther...- exclamo la voz con alegría pero con algo de desilusión en su voz.
-Hola, Exequel- salude. Él se acerco y como buen amigo me abrazo calidamente, sin ni siquiera percatarse de lo fría de piel. Pero sus ojos tenían la chispa del miedo.
-Tanto tiempo, chica. Pero no has cambiado nada.... tan hermosa como siempre- dijo Exequel. Sonreí y me costo tanto este gesto como los primeros años después de... lo sucedido.
-Usted tampoco. Pero, ¿Cómo ha estado?- pregunte. Él suspiro y sentí como me estremecía con él. De repente el lugar donde estaba se hizo un infierno.
-Hemos estado bien, pero se ha hecho difícil seguir adelante- explico. “No tiene idea como lo entiendo” pensé con cierto macabro. Estaba siendo cruel conmigo misma, era por eso que tenía que irme de Chile lo antes posible, era por esto que Valeria rogaba que nos fuéramos.
-Lo entiendo, para mi también fue difícil- explique. Exequel se sorprendió de mi respuesta y dio un paso hacia atrás con cierta desconfianza... ¿Qué estaba pensando?, ¿Qué después de la muerte de Cristóbal yo siguiera como si nada por la vida? Estaba completamente loco.
-Gracias, pero no pensé que te fuera a afectar tanto- dijo Exequel. ¿Qué no me fuera a afectar tanto? Era el peor dolor que había sentido en toda mi existencia, era lo peor que me podría haber sucedido y yo no lo iba a sentir... ‘tanto’. Pensé que a lo mejor, por algún medio Exequel se había enterado de mi naturaleza, pero... ¿habría sido capaz de abrazarme? No lo creo... pero sus ojos demostraban tanto miedo...
-Exequel... yo no entiendo, de verdad no entiendo. Yo lo sentí mucho, yo de verdad lo quería... podía decir que realmente yo lo amaba, no tienes idea cuanto- explique y Exequel se sorprendió. No sabía como explicarle que Cristóbal había sido lo más importante en mi existencia sin demostrar que estaba loca. De repente, Exequel comprendió algo que yo no entendía aun.
-Oh! Claro que si, Cristóbal sufrió mucho por el accidente- declaro él. “¡Ouch!” pensé mientras hacia una mueca de dolor. ¿Cómo podía decirlo así nada mas? Era su hijo, por dios. ¿Cómo podía decir con tanta calma que él había sufrido mucho? Eso era inhumano.
-Supongo...- musite.
-Pero, igualmente tú te fuiste y lo abandonaste, ni siquiera te presentaste en el funeral- dijo Exequel suspirando. “Bien, ahora si que no entiendo” pensé. ¿Qué esperaba él?, ¿Qué me quedara aquí por el resto de la eternidad a llorarlo? Feliz lo hubiera hecho, pero tenía por quien luchar... tenia que luchar por mi cuerpo y por Valeria también. Nosotras lo merecíamos, merecíamos todo mi esfuerzo... Aunque tengo que admitir... que lo ‘lloro’ todas las horas de mi existencia en silencio.
-Tuve que irme porque no soportaba verlo ahí- explique intento disimular mi tristeza, después de todo si a él no le hubiera pasado algo igualmente tendría que haberme ido.
-Claro, estaba destruido el pobre ahí- dijo con tristeza. “¡Ouch! ¿Con que clase de gente estabas metida, Stephanie?” pensó Valeria con mas fuerza de la que yo había utilizado. Eso de verdad había dolido. ¿En que clase de padre y persona se había convertido Exequel?, ¿Destruido? Estaba pensando seriamente en matarlo ahí mismo. –Aunque confieso que ahora ha estado mejor...- agrego Exequel. “¡¿QUÉ?!” pensé con fuerza. ¿Ahora ha estado mejor?
-¿Mejor?- pregunte con la voz entrecortada. Exequel noto esto y me tomo por lo hombros temblando por el contacto.
-Stephanie... ¿estas bien?- pregunto.
-¿Ha estado mejor?- pregunte. Exequel afirmo y lo comprendí... Todo lo comprendí...
“-¿Qué paso?- pregunte en un susurro que dudo que me escuchara, pero lo hizo o a lo mejor mi cara lo preguntaba a gritos.
-Hubo un choque...- me respondió ella con la voz quebrada. Trague la saliva, pero todo se me volvió complicado, incluso respirar aunque no lo necesitara.
-¿Quién?- pregunte mirando adentro de la casa. Ella me miro y luego soltó un sollozo.
-Elena y su hijo menor- respondió”.
-Obviamente- susurre mientras Exequel me soltaba. Ese día estaba tan cegada por el dolor que me provocaba que Cristóbal me hubiera dejado que no pensé con claridad; la madre de Cristóbal... estaba embarazada, ¿cierto?... –Damián- musite y Exequel se retorció en dolor. Cuando la muchacha me dijo ‘Elena y su hijo menor’... el hijo menor era Damián, el bebe que aun no nacía. Cristóbal estaba intacto... él estaba vivo... Cristóbal aun vivía...
-¿Estas bien?- pregunto Exequel nuevamente.
-Cristóbal esta bien- afirme y Exequel asintió. Suspire completamente feliz como no lo había hecho por más de cuatro años. Sentí la sensación de plenitud tan intensamente que sentía que no caía dentro de mi, pero casi como un balde de agua fría Valeria habló: “No saques conclusiones apresuradas, Stephanie”. Quise poder matarla por hacerme sentir que volvía al mismo punto.
-Si, mi hijo esta bien- declaro él -¿quieres explicarme que te pasa?-
-No, nada- intente contestar. Era tan increíble que haya vivido con la culpa de su muerte por años y tan vergonzoso aceptarlo también. Tengo que saber admitir que poder respirar tranquila de nuevo era algo sorprendente, algo sin precedentes.
-Bien... Pero ahora tengo que ir a verlo- dijo Exequel.
-Oh! Claro- lo deje. Exequel me miro con cuidado y luego hablo.
-¿Quieres acompañarme?-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario