lunes, 7 de marzo de 2011

Capitulo 17: Valeria Medina contra Stephanie Dawnther

Valeria Medina contra Stephanie Dawnther

Estábamos sentadas en el living de la casona y ya habían pasado como dos horas de que me enterara de la verdad. Isabella me había contado parte de mi historia real, como que la muerte de toda mi familia fue a manos de vampiros y que cuando intente escapar choqué el auto y hubiera muerto al instante si no hubiera sido porque Grace me había convertido.
-¿Sabes quienes mataron a mi familia y por que?- pregunte. Isa y Emi se miraron entre si, me impaciente porque no sabia que estaban tramando. Repetí la pregunta y por fin me contestaron, pero los segundos se hicieron eternos.
-A nuestra familia la mató el clan del que me acabo de salir...- confeso Isa.
-Del que nos acabamos de salir- corrigió Emily.
-¿Por qué?- pregunte. La tristeza que embargaba a Isa cuando decía la partida de ese grupo me estremecía, pero si la matanza de nuestra familia no fue suficiente razón... ¿qué seria?
-Francisca mató a su hermano... a mi pareja- dijo Isa en un susurro. “Vicente...” pensé. Emi bajo la cabeza triste e Isa también. Les dolía la muerte de Vicente, sobre todo a Isabella. Pero, ¿Francisca?, ¿Por qué ella estaba involucrada en todo esto? Eran muchas preguntas y estaba demasiado confusa para ordenarlas con claridad en mi mente, necesitaría algunos minutos para poder concentrarme y conseguir las respuestas que quería.
-Pero... en todo caso, era Vicente quien nos retenía en ese grupo...- confesó Emily.
-Si, es verdad. Nunca estuvimos a gusto con el clan de Francisca, pero Vicente era su hermano y estaban muy unidos- agrego Isabella.
-Fuimos cobardes, hay que aceptarlo... pero es que Francisca es de cuidado- dijo Emily con cierta tensión.
-¿Por qué Grace nunca me dijo nada?- pregunte con desilusión, yo pensaba que podía confiar en Grace ciegamente, pero parece que no era tan así. La había confiado mi vida entera a ella y después de todo ella me había ocultado todo lo que yo quería saber.
-Porque no estábamos seguras de tu reacción- reveló Isabella. –Teníamos miedo de que te revelaras contra Francisca y luego contra nosotros, era probable que terminaras peleando en nuestra contra-.
-¿Por qué lo haría?- exclame. Era estúpido que Isa alguna vez pensara en que me podría revelar contra ella después de saber que era mí hermana biológica y contra Emily después de ser una de mis mejores amigas en la vida humana.
-Stephanie... para mi tampoco fue fácil saber que mi hermana pequeña estaba convertida en un vampiro... de hecho, no fue fácil saber que yo era una vampira- explico Isa.
-Para nadie fue fácil enfrentar esta vida... menos el estilo de vida que llevan en tu grupo, Valeria... para nadie ha sido fácil todo esto- dijo Emily. Fue extraño escuchar mi verdadero nombre por primera vez, incluso sentí en un minuto que no me estaba hablando a mi. En mi ser todavía Valeria y yo éramos dos personas totalmente distintas, completamente diferentes. Aun no me acostumbraba al hecho de que ella y yo... éramos la misma persona, el mismo ser, la misma entidad. Era demasiado complicado darte cuenta de un segundo a otro que siempre fuiste otra persona, que en realidad toda mi existencia ha sido una mentira o un recuerdo vago, desde tu pasado hasta tu nombre. Valeria Medina contra Stephanie Dawnther, dos seres peleando por un mismo cuerpo que les pertenecía a ambas... las dos merecían ser, merecían existir, pero tan solo una lo lograría aunque la otra siempre estuviera esperando el momento para salir a la luz. Pero después de todo... me agradaba saber que siempre Valeria había estado dentro de mí. Inconcientemente, siempre estuve buscando un ser distinto a un vampiro.
-No se si me gusta que mi nombre cambie tan radicalmente...- murmure. Isabella y Emily sonrieron y consintieron.
-Lo siento, pero es un esfuerzo enorme llamarte Stephanie cuando siempre te hemos llamado como Valeria- dijo Emily en tono de disculpa. Intente sonreír aunque me costo bastante, Valeria y Stephanie seguían luchado y de repente Valeria iba ganando por mucho... Stephanie iba despareciendo y eso no lo podía permitir.
-Prefiero Stephanie...- sugerí y ellas asintieron.  
-De acuerdo...- dijo Isa.
Aunque sentí que las palabras de Isabella eran verdaderas no pude evitar sentir que Valeria estaba mas dispuesta y arreglada para esta batalla que la misma Stephanie, ella estaba juntando fuerzas desde antes que la batalla diera comienzo, ella estaba mucho mas preparada y prevenida. Sabia cada debilidad de Stephanie pero Stephanie no sabia ninguna de ella, porque Valeria era un nuevo ser completamente desconocido y distante que tan solo se estaba acercando hace algunas horas pero venia con todas las de ganar.
-Lo sentimos de verdad- explico Emily cuando vio mi expresión. –Valeria no aparecerá si tú no quieres- agrego. Lo dijo como si pudiera haber escuchado cada palabra que yo había pensado, me dio un tanto de rabia que me protegí. Use mi escudo y me quede ahí, encogida, protegida por él. –También siento entrometerme en tus pensamientos- dijo Emily. Entonces algo era obvio, ella era capaz de leer las mentes.
-Así que ese es tu don, siempre supe que seria algo así- dijo Isabella con cierto orgullo. -¿Sabes cual es el mío?- pregunto ella. Negué con la cabeza y ella sonrió. –Yo puedo hacer que veas lo que yo quiero que veas... podría llevarte a cualquier parte del mundo solo con imágenes mentales- aclaro.
-Increíble...- musite casi inaudible.
-¿Cierto?- respondió Isa -, Emily también puede, ¿quieres ver? Tan solo deja tu escudo fuera-.
-¿Tú también puedes crear imágenes mentales?- pregunte a Emily.
-Si, pero no me he concentrado en hacer de ese poder mi defensa... prefiero leer mentes- dijo ella. Luego recordé que tendría que sacarme el escudo para ver lo que Isabella me proponía. Hice lo que me pidió e inmediatamente pude ver un paisaje hermoso; la playa mas linda que había visto en la existencia, con el sol del atardecer naranjo, su mar azul claro que reflejaba la hermosura del cielo y los pájaros que habían en él. Era tan real, podía haber pensado fácilmente que estaba ahí, pero yo sabia muy seguramente que era tan solo una imagen, pero una tan difícil de querer borrar. Luego intente protegerme de la imagen para poder ver la realidad, pero me fue imposible... lo intente con todas mis fuerzas nuevamente y no lo conseguí.
-Isa... por favor- murmure para que me dejara. Isa lo hizo pero yo tenia un poco de frustración  por no poder librarme de su don. Cerré los ojos intentando buscar la sonrisa apropiada para la ocasión y la encontré pero no duro mucho en mi cara.
-¿Qué paso?- pregunto Emily.
-Es tan solo que mi escudo es muy débil... no puedo protegerme por mucho tiempo, a veces no puedo ni siquiera protegerme- confesé. Isa y Emi se miraron entre ellas con un poco de preocupación.
-¿Nunca has perfeccionado tu poder?- me pregunto Isa.
-No, nunca lo he intentando. Tampoco he tenido que hacerlo- conteste.
-Seria bueno que aprendieras a manejarlo- sugirió Emily. Pude sentir que Stephanie se estaba recuperando en la lucha, ella estaba saliendo a flote, por fin. Pero Valeria daba una gran lucha. De vez en cuando llegaba a ser incomodo tener que pelear con una parte de mí ser tan fuerte.
-Pero, no ahora- dijo Isa sentándose a mi lado y envolviéndome en sus brazos. Emily rió y la oí susurrar que ahora todo estaría bien, que no tendría que aprender a protegerme si no quería. Aunque dentro de mi... Valeria y Stephanie me decían, me gritaban lo contrario...
Y amanecía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario