jueves, 21 de abril de 2011

Capitulo 46: La Tarde de la Locura.

La Tarde de la Locura


         Tobías, Isabella, Grace, José tomas y Joseph, que había llegado con Felipe después de un par de horas, íbamos a la casa de Exequel. Teníamos que hablar con él, pedirle algunas disculpas y poder saber que paso cuando Cristóbal llego nuevamente a Chile. Emily, Franco, Helen, Marcelo y Pablo se fueron a recorrer los alrededores de la casa de Cristóbal por cualquier cosa. Cuando hable con Emily ella me contó que él había preguntado por mí más de una vez, sentí escalofríos mientras conducía.
-Así vamos a chocar- susurro José Tomas. Grace sonrió y Tobías igual.
-Es de familia- dijo Isabella.
-No, Isa- empecé -, yo conduzco mucho mejor que tu. No he chocado contra ningún poste-. Ella me saco la lengua. Hice el reflejo de su mueca. –Además- agregue contenta de recordar -, yo veo siempre si el auto esta en neutro antes de empezar-. Isabella se cruzo de brazos con fingido enojo. Todos estábamos riendo.
-Muere- me contesto.
-¿En serio?- le pregunté con ironía y ella se estremeció. Sentí como tomaba mi hombro con furia.
-Primero te mato- me advirtió. Me concentre en seguir conduciendo y evitar mas conversas sobre la muerte. Después de todo, estábamos arriesgándonos intentando salvaguardar a Cristóbal. Temblé al pensar en que riesgo estaba poniendo a mis amigos. Me quede petrificada, no había pensado demasiado en eso por eso no vi lo que podría pasar, pero que pasaba si quizás… tuviéramos que luchar y no ganáramos. Francisca tendría muchos aliados y nosotros éramos varios y con muchas ventajas, pero aun así podíamos tener la mala suerte de no jugar bien nuestras cartas y perder trágicamente. Cualquiera cosa que pasara solo seria mi culpa… y no estaba dispuesta a cargar con eso en la conciencia. Frene en seco y mire al frente, paralizada. Tobías me tuvo entre sus brazos de un segundo a otro, sacudiéndome para que volviera ala realidad. Isabella uso su don y me transmitió imágenes para poder salir de los pensamientos que me habían dejado en ese estado. Joseph estaba tocando mi mano para saber que estaba pensando y para eso, Isabella tuvo que dejar de usar su don en mí.
-Piensa en la pelea que se puede provocar por Cristóbal y en quien… podría salir herido o…- dijo Joseph, pero moví mis manos para que parara su conversa. No quería que siguiera diciendo cosas así.
-Calla- le pedí. Iba a seguir conduciendo, pero Isabella tomo el volante. Fingí que temblaba. –No, por favor. No me hagan pasar por esto de nuevo- rogué con sarcasmo. Grace se rió y para mi tranquilidad ella tomo el volante.
-Tendré que aprender a conducir de nuevo- refunfuñaba mi hermana.
-Yo te enseñare a conducir como una persona decente- le prometió Joseph.
-Ya hablo el señorito decente. Pensé que esa parte de ti había quedado rezagada después de mi advertencia- siguió Isabella recordando un tiempo atrás.
-No, siempre estará en mi- sonrió Joseph y ambos rieron. Grace empezó a conducir mas rápido hasta que la casa de Exequel estaba a pocos metros, era la hora de la verdad y en realidad no se que pasaría. ¿Exequel querría vernos? Buena pregunta…
-Bien, vamos- dijo Grace y se estaciono. José Tomas se bajo al igual que mi hermana y Joseph. Tobías estaba a mi lado y me sostenía.
-¿De verdad quieres esto?- pregunto sin mirarme.
-Si, esto es lo que quiero- asegure. Tobías suspiro asintiendo. Nos bajamos y Grace ya estaba tocando la puerta. Nos acercamos rápido. Oímos los pasos lentos de Exequel, a lo mejor él nos esperaba. Abrió lentamente la puerta y se quedo viéndonos anonadado.
-¿Ustedes?, ¿Los hermanos Dawnther?- pregunto. Tobías, Grace, José Tomas y yo asentimos y nos acercamos a él.
-Exequel, necesitamos hacerte algunas preguntas. Son de suma importancia- pidió José Tomas.
-De acuerdo, adelante-. Pasamos y su casa estaba bien ornamentada. Nos llevo al living y estaba decorada con sillones verdes musgo a juego, una mesa de centro con ciertas fotos de Elena, la madre de Cristóbal, también habían fotos de Cristóbal y la hermana de este. Se notaba como Exequel ya no acostumbraba usar el living. –Suelo no recibir muchas visitas- nos explico luego de pedirnos que nos sentáramos.
-Bien, Exequel. Necesito que me cuentes que sucedió cuando Cristóbal llego a Chile nuevamente siendo… un vampiro- le pedí. Exequel se sacudió nervioso, se miro los dedos mientras los entrelazaba.
-Creo que no hay mucho que decir. Ya sabes la mayoría de las cosas, Stephanie- me contesto a la defensiva.
-Exequel, por favor. Dejémonos de rodeos-. Él empezó a meditar e hizo varios gestos de dolor. Empezó a hablar como si contara una historia antigua y de la cual ya nadie habla.
-Nadie sabía cuando Cristóbal llegaría y lo primero que hizo, por lo que supe, fue ver a Anais que vivían en el departamento antiguo. Ahí converso con ella, Daniela y Elizabeth, la hermana de Daniela. Después de eso vinieron a verme. Casi me dio algo al corazón al verlo de nuevo, yo ya lo había dado por muerto. Pero me alegre mucho, aun así no pude evitar comparar y encontré el parecido contigo de inmediato. Se que Daniela lo hizo también, pero se lo callo. Cuando Beth tuvo que irse, Daniela se ofreció a llevarla hacia su casa con Anais y pude quedarme a solas con mi hijo. De inmediato le pregunté que había pasado para que él fuera un… vampiro. Cristóbal me contó la historia con bastante pesar y me confeso que había tenido una nueva confusión contigo. Déjame decirte que se notaba cuanto le había costado separarse de ti- me contó Exequel como opinión personal. Trague pesado, no debía pensar más en esas cosas. Con un gesto lo incite a continuar, necesitaba una distracción. –Bueno, luego de que me contó todo y Anais se durmió, se lo contamos todo a Daniela. Ella intento comprenderlo sin inmutarse, pero le fue imposible. Al cabo de un tiempo, Daniela empezó a asimilarlo con mayor naturalidad y al final ya no le importaba. Ellos empezaron a organizar la boda que había quedado pendiente y beth fue el principal apoyo de Daniela cuando Cristóbal tenía algunos ataques de nostalgia y se alejaba de todos nosotros. Siempre volvía por Anais y siempre por ella… si fuera por él y ella no existiera, estoy seguro que él se hubiera quedado con…-
-Detente, evita opiniones personales. Tan solo se objetivo- le pedí. Ya no aguantaba saber que hasta Exequel se dio cuenta de cuanto nos extrañábamos y cuanto nos amábamos aun.
-Lo lamento. La boda se realizo hace casi un mes, fueron de luna de miel y Anais se quedo al cuidado mío y de Beth. Regresaron hace una semana ya que Daniela quedo embarazada de Cristóbal-.
-Para, ¿Qué?- pregunto Isabella mas que sorprendida, pero lo agradecí, era la misma pregunta que yo quería hacer.
-Al parecer, Cristóbal pudo dejar embarazada a Daniela. Dios sabrá como eso es posible- aclaro Exequel igual de sorprendido que nosotros. –Sabemos que peligroso se ha tornado el destino para Daniela y es por eso que volvieron y estuvieron cuidándola con un medico especial y discreto, era amigo de Beth. Entre los cuatro la hemos cuidado, pero últimamente todo esta peor. Tememos por su vida. Pero si todo saliera bien, ella no podría quedar humana…-.
-¿Cristóbal piensa convertirla?- pregunto Grace con una octava mas alta.
-Si- aseguro Exequel.
-Y luego, ¿qué? También piensa convertir a Anais y a la estupidez que salga de ese embarazo… Y mejor, ¿Por qué no lo convierte a usted también?- empezó a gritar Grace, estaba furiosa. Yo tan solo estaba resignada, yo ya nada podía hacer. José Tomas la calmo.
-Tranquila, Grace. Es tan solo por salvar su vida, si ella esta en peligro de muerte, apenas de a luz él la convertirá, eso depende de lo que diga el medico. Pero si Daniela puede superarlo entrando a un hospital, no será necesario que la transforme. Además no sabemos que puede salir del embarazo, así que mientras no lo sepamos agradecería que no le dijeras ‘estupidez’- explico Exequel.
-Bueno, eso no es un tema que nos incumba. Continua Exequel- exigí mirando a Grace y al final a nuestro anfitrión.
-Nada más que eso, Stephanie. En eso están las cosas… Ahora ustedes explíquenme a que se refieren con que Cristóbal esta en peligro-. Dude en contarle, pero Isabella no me dejo decidir ya que empezó a contar la historia.
-Lo que sucede es que Francisca tiene ciertos problemas con mi hermana y después de enterarse que Cristóbal se había ido y Stephanie lo amaba, esta intentando matarlo para ‘vengarse’ de ella-. Exequel nos miro a ambas.
-¿Hermanas?- pregunto.
-Si, ella es mi hermana real, legitima. Grace, José Tomas y Tobías son “hermanos”-le conteste haciendo comillas con los dedos. Él entendió.
-Esta complicada la situación- dijo exequel y yo suspire.
-¡¿Qué mierda?!- grito José Tomas cuando la puerta de Exequel fue sacada de un empujón. Recordé la puerta de mi casa y pensé que ahora le debíamos una puerta a Exequel. Entro de la nada Helen, Franco y Fernanda.
-Stephanie, tienes que apurarte. Francisca ha decidido atacar ahora y no tienes idea del ejército que ha formado en nuestra contra-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario