lunes, 13 de junio de 2011

Capitulo 68: A mis raices (Isabella Dawnther)

A mis raíces


(Isabella Dawnther)

        Quedamos casi en shock cuando Tobías nos dijo que se casaba con Loreto dentro de un mes. Stephanie se apoyaba en Pablo que, segundos antes, había lanzado una broma al estúpido novio que teníamos al frente.
Loreto, esa perra, miraba con suficiencia nuestras caras de consternación y se aguantaba las ganas de reírse.
Sin previo aviso, Grace se acerco a Tobías y le mando una bofetada, dejando a Tobías algo atontado… más de lo que es. Carla apoyo a Grace con un aplauso y la imite, primeramente rodeándola porque Loreto la miro furiosa.
-Aquí, casado con esta, no te quedas- advirtió Grace.
-Por supuesto, pero si fuera Stephanie y Cristóbal quienes se casan, no les dirían nada- dijo Tobías ofuscado. Ahora fue mi hermana quien le dio la bofetada. Tobías intento impedirlo, pero ella fue más fuerte.
-La próxima vez que saques en cara lo que sucedió con Cristóbal, lo lamentaras- le sugirió ella y muy bajito agregó: -también si hablas de él de nuevo frente a las chicas-. Pablo la tomo de los hombros para que se calmara y no le diera de golpes a Tobías otra vez. Loreto miraba la escena y, como victima, se puso a sollozar. Tobías se acerco a ella y la abrazo consolándola.
-No quiero que tengas problemas- le dijo y como si el destino me odiara en forma incoherente, Joe se acerco a ellos, principalmente a Loreto y los alentó.
-Felicitaciones, chicos-. Stephanie y yo lo miramos con ganas de pegarle ahora a él, pero nos armamos de paciencia y nos quedamos quietas. Mi hermana tomo a Anita y a Carla y se las llevo de la cocina. Las seguí. Me dejo a Anita y se llevo a Carla a su habitación, ella lloraba desconsolada.
Al poner a Anita en su cama, ella me miro extrañada y asustada. No quería quedarse sola.
-Me quedare con ella- dijo Alex entrando y sentándose al lado de la pequeña.
-Cuídala-
-La queremos como si fuera nuestra hija- dijo él por si mismo, Pablo y Marcelo. Este ultimo lo vi subir cuando yo lo hacia también. Ambos nos detuvimos en la pieza de Carla, ella aun lloraba.
-Yo vi al tío Joe no brillar- escuche a Carla decirle a mi hermana.
-No lo se, tan solo lo perdí- respondió ella. No entendí nada de la conversación. Luego, Carla comenzó a llorar más fuerte.
-No, no quiero que se casen- suplicaba a Stephanie, como le debía estar doliendo la situación y aun así tenia fuerza de aplacar la tristeza de su hermana chica.
-Pero si se aman- le excuso.
-¿Y tú? , ¿Estas contenta?- pregunto Carla.
-No, pero es su decisión-. De repente, la pequeña dejo de llorar y la sentí moverse, escuche como se sentaba cerca de mi hermana.
-¿Quién es Cristóbal?-. Stephanie suspiro y apuesto que se tenso como nunca, no quise que ella respondiera eso así que me decidí a interrumpir. –Y mas encima el tío Joseph esta de acuerdo- agregó Carla. Herví en rabia, mi Joe me había fallado otra vez.
-Pero si se aman- dije utilizando el pretexto que utilizo mi hermana. La vi temblar. Ella se paro de la cama de Carla y salio de la habitación, Marcelo la siguió, él seria un buen apoyo.
-No me importa, quiero que se vayan. Apoyo a Grace ciegamente- dijo ella acurrucándose bajo las sabanas.
Pasaron unos minutos y ella se quedo dormida, aunque las lágrimas seguían cayendo de sus ojos sin control. La deje en paz y salí del dormitorio. Entre a ver como estaba Anita; ella dormía y Alex miraba por la ventana al vacío, como sacando conclusiones. Suspire y cerré la puerta dejando de molestar. Baje al segundo piso y entre a mi habitación. Ahí estaba el traicionero…
-¿Qué haces aquí?- pregunté furiosa.
-Quiero que comprendas- me dijo tirándome hacia la cama. –Que comprendas lo que es amar- dijo tomándome con mas fuerza de lo normal.
-Suéltame, Joe- le exigí. Él seguía besando mi cuello más fuerte. –Joe- reclame de nuevo, pero él no me tomaba en cuenta. –Joseph- casi grite.
-Suéltala, idiota- dijo mi hermana entrando a la habitación junto con Marcelo y Pablo. Escuche como más se unían a esta disputa.
Joe miro a mi hermana con furia contenida y le rugió, con un certero golpe lo tire hacia el ventanal, rompiéndolo. Escuche el grito de Carla junto con el de Anita. Alex estaría con Anita así que alguien tenia que ir a ver la mas afectada hasta ahora, en ese pensamiento estaba cuando vi de reojo a Grace subir, pero alguien mas subía ¿Felipe y Beth?
-¿Qué mierda te pasa, estúpida?- grito Joe hacia mi. Ese grito fue suficiente para que mi hermana, rápida y letal, lo tirara sin compasión hacia el pasto, una caída de dos pisos. Vi por la ventana como Joe alcanzo a caer en buena posición y nos miraba para atacarnos.
Me tire hacia atrás y Marcelo junto con Pablo me protegieron, me tenían entre ellos para no desmoronarme. Sin embargo, mi hermana seguía mirando por la ventana en posición de ataque. Alguien entro a la habitación tirando a Stephanie hacia atrás; era Felipe.
Joseph, con un solo salto quedo de nuevo en la habitación y rugió.
-Hey, hermanito, soy yo, soy Felipe- dijo él intentando calmarlo. Pero él no entendía, no comprendía nada. Joseph ataco a su hermano y casi le saca el brazo sin piedad si no es porque Grace apareció de la nada y tiro a Joe reiteradamente al pasto. Felipe, atónito, no podía creer que su hermano… su propio hermano de sangre lo haya atacado. –Fuera de aquí- dijo él al final. –Todas las chicas fuera de aquí, en especial tú y tú- agrego apuntando a mi hermana y a mí. Pablo nos tomo del brazo y nos llevo hacia el living. Ahí estaba Carla con Beth y Anita con Alex. A penas llegamos, Alex le paso la bebé a Grace y subió junto con Pablo.
-¿Qué sucedió?- pidió explicaciones Beth mientras Carla se pegaba a Stephanie, ella lloraba por enésima vez. 
-Un problema- conteste.
-¿Dónde están Emily y Franco?- pregunto Grace. Beth miro hacia fuera. -¡Ah! Genial, o sea, ellos también los apoyan- grito Grace asustando a Anita que comenzó a gimotear. En ese segundo, entraron los aludidos, venían afirmando a Loreto que, a penas, se movía. Tobías venia mas atrás acongojado. Entre los cuatro se sentaron entraron a la sala donde se encontraban los instrumentos musicales.
-Vamos a nuestra casa- dijo Pablo que había bajado para que los humanos y la hibrida pudieran dormir. Abrigamos bien a Carla, Beth y Anita antes de sacarlas al frío. Eran aproximadamente las once de la noche y hacia mucho frío, el otoño se hacia notar. Caminamos hacia la casa de Pablo y los chicos y lo primero que hicimos fue acostar a Carla y Anita en la cama de Pablo, ellas estaban agotadas de tantas emociones. Beth seguía en vela, pero después de un rato se fue a dormir en la cama de Alex. –Prenderé la estufa para que no haga mucho frío- aviso él y puso una estufa en su cuarto y una en el cuarto de Alex.
-Stephanie…- llamo Beth. Ella fue y escuche como le decía que si podía comer algo. Stephanie se disponía a salir para ir a la cocina, pero Pablo la detuvo.
-Iré yo-. Grace miraba nerviosa y fue a acompañar a Elizabeth. Mire a mi hermana por primera vez siendo objetiva y vi su cara de consternación que tenia aun. Ella estaba destruida una vez más por el idiota de Tobías.
Llego Pablo con un plato de la cena que teníamos preparada por si acaso Beth quería comer algo mas tarde. Se necesitó.
-Lo lamento tanto- dijo Pablo después y abrazo a mi hermana que se arruinó en sus brazos, la sentó en el sillón y ambos la abrazamos.
-Se casa, Isabella. Él se casa- susurro en un sollozo. No hice más que protegerla de algo de su interior, me sentí una incompetente.
La puerta se abrió de repente y vi a Joseph caminar hacia nosotras. Pablo intento defendernos, pero no pudo hacer mucho cuando Franco, que había entrado por la ventana, lo tiro lejos rompiendo una pared por la intensidad del golpe.
Grace salio del cuarto y trato de calmar la furia de mi novio y Franco, pero no consiguió hacer mucho porque su concentración de perdió cuando Franco la tiro a la misma pared que había lanzado a Pablo.
-Joe…- suplique con mi hermana entre mis brazos. Felipe llego y tiro a Joe lejos de la casa. Sabía que le había dolido dañarlo, pero había que hacerlo. Percibí como el motor de un auto se encendía y vi como Pablo y Grace se llevaban a las pequeñas y a Beth sacándolas por la ventana. Escuche al auto partir, por lo menos ellas estarían bien. Pero aquí… mi hermana…
-Franco, déjala en paz. Yo estoy aquí, pero déjala a ella irse- imploré, Franco sonrió respondiéndome que no con un gesto de cabeza. Tratando de tener algo de comprensión de mi entorno, deje a Franco sin su visión y tome a mi hermana del brazo para correr hacia fuera. Pero vi… como Felipe y Joseph tenían un duelo de muerte…
-¡JOSEPH!- grite asustada. Stephanie escapo de mi abrazo y corrió a ayudar a Felipe. Sentí unos brazos tirarme, era Pablo.
-Isabella, no me sirves así. Reacciona- me ordeno. Moví la cabeza de un lado al otro para hacer lo que Pablo me pedía. –Toma algunas de tus cosas y vete, donde sea, pero vete-. Ni siquiera tome el peso de sus palabras y corrí hacia mi habitación hecha pedazos, saque un bolso y eché mi celular, dinero y algunas identificaciones falsas, algo de ropa y corrí hacia la dirección opuesta de la lucha. Me detuve en la puerta de la casa al ver a Emily seguir consolando a Loreto. Vi en su mirada como algo andaba mal con ella, sentí como quería moverse, pero no podía. Vi un gesto que me hizo reaccionar y volví a la lucha. Ahí estaba Pablo intentando contener a Stephanie que quería defender a Felipe, que iba perdiendo. Fui hacia Pablo. -¿Qué haces aquí?- me grito –Vete, vete- volvió a ordenarme.
-No se donde fueron las chicas, pero tienes que llevarles sus cosas- le dije.
-Grace esta con ellas, no hay nada que temer. Ahora vete antes de que Joe haga algo que podamos lamentar- me contesto. Así fue como corrí hacia cualquier parte, no me di ni el tiempo de ver que ya amanecía. Vi un taxi venir y lo hice parar.
Le di una dirección y me llevo hacia donde quería, al único lugar donde podía ir; a mis raíces.
(Isabella Dawnther)

No hay comentarios:

Publicar un comentario